sábado, 22 de octubre de 2011

BOLETÍN PARROQUIAL SEMILLAS N° 25

Oración por los jóvenes
Señor Dios, Padre nuestro y Padre de los jóvenes, hoy quiero encomendar en tus manos a todos los jóvenes del mundo. No permitas que se dejen llevar por ideologías mezquinas. Que descubran que lo más importante no es ser más, tener más, poder más, sino servir más a los demás. Enséñales la verdad que libera, que rompe las cadenas de la injusticia, que hace hombres y forja santos.
Muéstrales a tu Hijo, para que también ellos lo conozcan y lo amen. Hazlos constructores de la nueva civilización del amor y testigos de esperanza para todo el mundo. Pon en cada uno de ellos, un corazón universal que hable el mismo idioma, que no vea el color de la piel, sino el amor que hay dentro de cada uno, un corazón que a cada hombre le llame hermano, y que crea en la ciudad que no conoce las fronteras.
Ayúdalos, a descubrir y creer que este mundo, marcado por la injusticia, los conflictos y el vacío, puede renacer solamente pasando a través de Tu Hijo Jesucristo, y que ellos pueden y deben ser los artífices de este renacimiento. Que sepan comprender que: "es mejor vivir heroicamente que vivir cómodamente". Dales un corazón generoso y disponible, para que sepan embarcarse en la búsqueda sincera de la propia vocación y puedan responder a su llamado particular de una manera entregada.
Que los jóvenes, fuerza vital de la Iglesia Misionera, asuman con valentía la misión de llevar a Jesucristo a todos los hombres, especialmente a los otros jóvenes. Te pedimos por la Juventud Misionera, que por medio de ellos, se haga cercano tu Hijo a aquellos que sufren por el hambre, la guerra y la violencia. Infunde tu Espíritu en cuantos colaboran en la formación y animación misionera de los jóvenes. Con la fuerza de su fe y de su amor haz de ellos servidores de tu Reino, que sepan acogerlos con corazón abierto y guiarlos en el camino de la Salvación. Amén

TIEMPOS PARA LA ESPERANZA

Pretende esta sencilla publicación que lleva por título “Semillas” dar un sentido cristiano a lo que ocurre, o, lo que es lo mismo, descubrir el paso de Dios por nuestras vidas. Y fíjense que en el inicio de nuestros libros sagrados, recopilados en la Biblia, se nos dice que, viendo Dios todo lo que había hecho, “era muy bueno”. Y al final (Apocalipsis 21,1) se anuncia la llegada de “un cielo nuevo y una tierra nueva” que lleve a cumplimiento esos planes de bondad y vida que Dios tiene para toda la humanidad. Ahora bien, para llevar a cabo esos deseos Dios cuenta con nosotros. Somos personas activas en la construcción de la historia. Y, sin duda, los políticos, esos hombres y mujeres que nos gobiernan, tienen mucho que decir en la dirección que el mundo lleva.

En El Perú, desde hace aproximadamente un mes, está al frente del gobierno un nuevo dirigente, Ollanta Humala, y una nueva opción política, Gana Perú. No hay duda que su triunfo ha generado grandes expectativas. Se esperan cambios que hagan realidad lo que es el mensaje central de su proyecto: Que haya crecimiento con inclusión; dicho de otra manera, que los grandes beneficios, las riquezas que está alcanzando la economía peruana, no favorezcan sólo a unos pocos (los que menos lo necesitan), sino que beneficien a toda la población, especialmente a los más necesitados. Consideramos que los programas anunciados: aumento del salario mínimo, mayor cobertura de Juntos, pensión 65, impuestos a las sobre ganancias mineras, así como la puesta en marcha de otros programas sociales, van a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más desamparados. Esto nos llena de esperanza y nos ayuda a confiar en el cumplimiento de los deseos de Dios antes mencionados.
Antonio Sáenz Blanco

TESTIMONIOS DE DOS HERMANAS CATEQUISTAS.

1. Maria Maribel Barboza Guevara: caserío “San Antonio” Celendín.
• ¿Cuántos años llevas como catequista?
-Son tres años dedicados al servicio de mi comunidad.
• ¿Qué te parece esta tarea?
-Es una tarea bonita, porque he conocido muchas cosas acerca de Jesús. Siento que he cambiado, soy una nueva persona.
• ¿Qué dificultades has tenido hasta el momento?
-Mucho temor al inicio, porque la gente de mi comunidad desconfiaba mucho de mí por ser joven y se burlaban. También siento dificultad cuando no se reúnen para hacer la celebración, pero para otras actividades sí. Quiero seguir aprendiendo más por eso seguiré asistiendo a mis reuniones.

2. Eusebia Marín Chávez (Shebita) caserío Malcat: Celendín.
• ¿Cuántos años lleva usted como catequista?
-Llevo aproximadamente 28 años.
• ¿Qué le parece esta tarea?
-Es una tarea hermosa, pero, que necesita de toda una formación. He cambiado mi vida gracias a Dios, he aprendido a orar junto con mi comunidad y a descubrir la presencia del Señor a través de su Palabra
• ¿Qué dificultades ha tenido Ud. hasta el momento?
-He renegado mucho por las injusticias, las he denunciado y eso parece mal ante los ojos de los demás.
• Quiero decirles a todos que la tarea del catequista debe ser hasta el final de nuestra vida, superando siempre las dificultades que se nos presenten.

Presentado por: Arístides Ignacio Vásquez Tirado.

AVISOS PARROQUIALES

1.- Setiembre MES DE LA BIBLIA, por tal
motivo se les invita a participar, los jueves 7.00 pm, en la oración alrededor de la
Palabra de Dios.
“DIOS TE HABLA, ABRE TU CORAZÓN”

2.-EL día 10 de septiembre se llevó a cabo la reunión de catequistas en la ciudad de Celendín.
3.-Día 12 de septiembre, reunión de catequistas en la cuidad de CHALÁN.
4.-Día 12 de septiembre el sacerdote estará en RAMBRÁN.
5.-Dia 14 de septiembre, misa patronal en el Barrio el MILAGRO.
6.-Día 19 de septiembre reunión de catequistas en PALLÁN.
7.-Día 23 de septiembre, reunión en CORTEGANA.
8.-Los Sacerdotes estarán acompañando las fiestas patronales de los distritos de CHUMUCH Y CORTEGANA.
9.- Día 8 de octubre se llevará a cabo la reunión de catequistas en CELENDÍN.
10.-Dia 10 de octubre, reunión de catequistas en CHUMUCH Y CHALÁN
11.-El 15 de octubre se realizará la reunión del DECANATO en la que se encontrarán representantes de la Parroquia de SOROCHUCO, SAN ISIDRO DE SUCRE Y CELENDÍN; Hermanas Carmelitas y Laicos.
12.- Día 17 de octubre, reunión de Catequistas en PALLÁN.
13.-El Barrio el ROSARIO celebra su fiesta religiosa en honor a la Virgen del Rosario. Inicia el día 21 de septiembre hasta el 29. La misa central será el 02 de octubre.
14.- Se hace de conocimiento a todas las personas que quieran adquirir los CD con canciones religiosas, ya está a la venta: lo puede adquirir en la Secretaría de la Parroquia o en la entrada del templo los domingos.

0 comentarios:

Publicar un comentario