miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡ FELIZ NAVIDAD!

LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN AGRADECE A TODOS NUESTROS LECTORES Y A LA VEZ LES DESEA UNA ¡FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2010! CON EL SIGUIENTE MENSAJE:

Emmanuel es un Dios tierno, pequeño, pobre, necesitado. Es como nosotros. Se funde con nosotros, se confunde con nosotros. ¡Qué maravilla! A Él hay que darle el Premio Nobel de la cercanía.

Seamos también nosotros así con los demás.




Feliz Navidad

Antonio Sáenz Blanco

BOLETIN PARROQUIAL SEMILLAS -DICIEMBRE- 2010

NAVIDAD ES JESÚS.

“Navidad”, “navidad”…todos hablamos en estos días de navidad. Cuando llega estas fiestas cada año aparecen nacimientos, suenan villancicos, las tiendas y las plazas se llenan de luces de colores, las familias se reúnen y lo amigos se buscan. Y todo esto porque “es la navidad”.

¿Qué será Navidad?

Navidad es el nacimiento de Jesús; pero no un nacimiento que ya pasó de moda, sino él quiere nacer en cada uno de nuestros corazones, en nuestras familias y en nuestra comunidad. Para ello cada uno de nosotros debemos olvidar las ofensas, no guardar rencores, dejar de lado los prejuicios y las antipatías; así la navidad fiesta de fe y amor inundará todo nuestro ser y nuestra vida.

La navidad es vida, para ello, Jesús viene para que tengamos vida y vida en abundancia (Jn 10,10). Ésta nace de la pobreza, de la pequeñez, la insignificancia. Como decía Pablo “la fuerza se realiza en la debilidad” (2Cor 12,9). Que se lo pregunten si no a María, la pobre nazarena. Desde nuestra fragilidad, como ella, demos cancha al Espíritu para que en nosotros genere vida y la transmitamos para hacer un mundo mejor. El Dios pobre y necesitado cuenta con nosotros para cumplir sus planes de vida sobre toda la humanidad.

La Navidad es el amor de Dios. Y en esto consiste el amor de Dios: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para salvarnos.

La navidad es amor, es alegría, es paz, es justicia, es compartir, es perdonar,…, es el cumpleaños de Jesús. La navidad no es llenarnos de cosas o actividades el verdadero sentido de la navidad es Jesús.

Que este 25 de diciembre nos encuentre preparados, unidos en familia y con un corazón abierto y generoso a todos especialmente a los más necesitados.

Mi afecto y bendición

Padre Eimer.

CUÁNTO BUENO!

Cuando un año se acaba –y el 2010 está punto de hacerlo- miramos hacia atrás para repasar lo vivido. No sé si será por aquello de que somos inconformistas y aspiramos a una realidad mejor que la que tenemos, nuestra tendencia es a fijarnos más en lo negativo, en lo que no nos ha gustado. Esa mirada nos tiene que servir de reto para mejorar de cara al futuro. Pero yo quiero compartir con ustedes en este artículo una mirada diferente respecto al año que se nos va.

Hay montón de cosas positivas. Ahí van algunas: El Perú sigue teniendo un fuerte crecimiento económico; a Mario Vargas le han concedido el premio Nobel de Literatura; Dios nos sigue queriendo; fiscal a la cárcel por coimear; hay más postas médicas y aumentan los kilómetros de carreteras; hemos participado democráticamente en las pasadas elecciones regionales y locales; se ha comenzado la construcción del Mercado Modelo, aunque ignoramos de qué es modelo; en Cortegana y Chumuch hay presencia del programa “Sembrando”, que está mejorando las cocinas, las letrinas y promoviendo los huertos familiares; en otros distritos el programa “Sierra Norte”, potenciando las economías familiares; aumentan los estudiantes que terminan sus etapas escolar y colegial y acceden a estudios superiores; en 9 barrios de la ciudad se reúnen semanalmente grupos cristianos; se han iniciado las obras para cambiar el sistema de agua y desagüe; hay flores en el jardín, música en el aire y existe el silencio; cada vez son más las voces que nos llaman a despertar y no ser tan apáticos; quedan 365 días menos para el asfaltado de la carretera Cajamarca-Celendín-Balsas; nos libramos de la gripe H1N1 sin necesidad de vacunas; algunos gobernantes van a dejar de serlo ya mismo; no nos hemos muerto; llueve y no llueve; los almuerzos escolares; la dedicación de profesores honrados;… Como el espacio se termina, sigan ustedes diciendo más cosas… hay cantidad.

ANTONIO SAENZ BLANCO

EL ÁRBOL DE TRES RAMAS

Una de las Hermanas que conforman la Comunidad de Carmelitas de Celendín, nos comentó, que cuando visitó la casa madre de Vic (España), -lugar en el que vivió, Sta. Joaquina de Vedruna-, una de las cosas que más le conmovió fue el árbol de tres ramas en el cual a la Santa, se le despertaba un efusivo misticismo hacia la Santísima Trinidad.

Esta idea de Dios comunidad, muy trabajada en la espiritualidad Vedruna, es la verdadera razón de nuestro ser cristiano; la fe no se puede vivir en solitario.

Eso, creo, es lo que celebramos el domingo día 12, que nuestra misión en la Iglesia, pueblo de Dios, se enraíza en la común-unión con los hermanos/as. Todos compartimos la misma misión, porque todos hemos recibido el mismo Espíritu. Y sin embargo no somos idénticos, no hemos sido fabricados en serie, no estamos uniformados, nos somos calco unos de otros, pero todos y cada uno tenemos ante Dios la misma consideración, la misma importancia, la misma estima y la misma dignidad.

Solo me resta agradecer a quienes me acompañaron, algunos físicamente, con su presencia, otros no pudieron, a todos, les debo buena parte de lo que soy, porque son parte de mi.

¡DISFRUTEN DESDE AHORAY DESPUÉS DEL DÍA 25 LA NAVIDAD!


NOTICIAS PARROQUIALES

1.- El dia 24 de noviembre en la Catedral de Cajamarca

se realizó la Ordenación Sacerdotal de Eimer Rafael Pérez .Nuestras FELICITACIONES y que Dios le bendiga siempre en su caminar.

2. El Equipo de Acción Social, ayuda a las personas más necesitadas de nuestra comunidad para eso pide a todas las personas de buen corazón a solidarizarse con los más necesitados, trayendo su colaboración ya sea en víveres, ropa juguetes, etc. que seran recepcionados en todas las Misas. Agradecemos la buena voluntad de toda la gente solidaria...

3. La asamblea parroquial se llevó a cabo el día 19 de noviembre, en donde los equipos de evangelización, liturgia y acción social, dieron a conocer su plan de trabajo y sus respectivas actividades realizadas durante este año. Participaron también varias personas de la comunidad.

4. El 4 de diciembre se llevó a cabo el retiro con los animadores de la parroquia de Celendín en Huasmín, del cual salieron fortalecidos y con ánimos para continuar su importantísima labor a favor de la evangelización en nuestro pueblo.

5. El día 11 de noviembre se dio por clausurado la catequesis de niños y jóvenes...se les invita a seguir participando en esta formación catequética el próximo año...

6. El día 17 de diciembre se dio por clausurado las reuniones que se hacía en los diferentes barrios de nuestra comunidad terminando con una celebración de Acción de Gracias.


7. Se comunica a todos que
la misa del 24 en la noche será a las 9pm. de igual manera la del 31 de diciembre.