martes, 15 de junio de 2010

LA CASA HOGAR DE ESTUDIANTES DE LA CIUDAD DE CELENDÍN, ES TODA UNA REALIDAD



EL TESTIMONIO DE LURDES.

Hola:
Mi nombre es Lurdes, provengo de la ciudad de Rodríguez de Mendoza, perteneciente a la Región de Amazonas.
Como todos los jóvenes nos trazamos metas y para cumplirlas hacemos todo lo posible y hasta lo imposible; hoy me ha tocado cumplir mis sueños, es por eso que deje todo y me vine a Celendín, talvez se preguntarán porque a este pueblo, pues me vine por la invitación que me hicieron algunas personas y porque aquí se da inicio a mi nueva vida como estudiante.

en este pueblo de calles bien rectas y de topografía plana, se encuentra algo que me llamó mucho la atención, algo que quizá no han dado mucha importancia los lugareños, pero para mi es talvez lo que hará que el mundo mejore es la E.A.P.I.A.C a la cual he ingresado este año, por lo tanto soy cachimbita. En el poco tiempo que estoy en este pueblo han ocurrido cosas positivas, esque aparte de estudiar una buena carrera, estoy viviendo en un lugar, recientemente inaugurado, la cual tiene todas las comodidades que requiere un estudainte, me refiero a la "Casa Hogar", que pertenece a la parroquia, les contaré que es muy amplia y bonita, por dentro y por fuera, todo es nuevo y moderno, es digna de una persona. pero lo mejor es que es muy económica, tiene servicio de tres comidas diarias, habitaciones bien equipadas, una sala donde hay un gigantesco TV con un sonido fantástico, computadoras conectadas a internet, una área de descanso, lavandería y todo lo necesario para un estudiante.


ANÉCDOTA:
Ahora les contaré una anécdota que me ocurrio mientras iba de camino a la universidad...
Era el segundo día de clases, recién nos estabamos conociendo, cuando en eso entable una conversación con mi compañera, me comentaba que era de Cajamarca y que ahora se encontraba sola en un cuarto y comia en pensión...entonces le pregunté si había escuchado sobre una casa nueva, pues me refiero a la casa hogar, a la cual ella respondió que nunca se quedaría ahí porque era un internado y que les levantavan a las 5:am a rezar, la comida pésima y los cuartos eran una conejera, terminó de hablar, la miré y comence a reir... se admiró tanto que me preguntó por qué esa actitud mía y respondí: ¡Yo vivo ahí! tanto fue su impresión que se sonrojó y no supo que decir,entonces le expliqué la verdad sobre la casa, se quedó impresionada y promerió visitarla para salirse de sus dudas.

son muchos los comentarios que día a día se habla...solo te invito a visitarla y ser partícipe de la realidad... las puertas estan abiertas para todos...te espero junto con los demas integrantes de esta CASA HOGAR DE ESTUDIANTES...


Atentamente


Lurdes Trigoso Peláez.