miércoles, 19 de mayo de 2010

PRIMERA REUNIÓN CON PADRES DE NIÑOS Y JÓVENES QUE PARTICIPAN DE LA CATEQUESIS

En la realidad actual en la que estamos viviendo se escucha a diario decir que la juventud ya no es como la de antes, que todo ha cambiado, es por eso que los padres de familia, tienen que estar preparados para dar respuesta a las inquietudes de estos y ayudarles a afrontar los problemas que se les presente; para ayudar en la formación de la fe de los padres de familia y estos a su vez transmitan a sus hijos, el equipo de evangelización juntamente con los animadores de la catequesis, tiene programadas varias reuniones que se ira desarrollando durante el año, cada fin de mes, los temas son variados y estamos seguros que les ayudará en el crecimiento de su fe, y como personas. El ser humano tiene que esta en constante formación, no puede quedarse adormecido solo con lo ya aprendido y con sus mismas costumbres, tiene que seguir aprendiendo y estar abierto a los constantes cambios que se le presente durante su vida.

A continuación te presentamos las fechas de reuniones y los temas que iremos tratando cada mes.

TEMAS

FECHAS

EL HOMBRE HACE UN CAMINO EN SU VIDA

15 de mayo del 2010

LA PERSONA CELENDINA

26 de junio del 2010

LAS GRANDES TENTACIONES DE LA VIDA

17 de julio del 2010

EL AMOR

28 de agosto del 2010

LA LIBERTAD

25 de setiembre del 2010

EL DOLOR, EL SUFRIMIENTO, LA ENFEMEDAD, LA MUERTE

23 de octubre del 2010

EL TRABAJO EN LA VIDA DEL HOMBRE

27 de noviembre del 2010

La primera reunión ya se llevó a cabo este pasado sábado 15, la ponencia estuvo a cargo del Reverendo Padre Antonio Sáenz Blanco, aquí te presentamos un extracto del tema que se trató.

La primera reunión con los padres de los niños, adolescentes y jóvenes que asisten a la catequesis parroquial ha tratado de “el camino de la vida”.

Con asistencia de un buen número de padres hemos tomado conciencia de la importancia de adoptar una postura de búsqueda y de preguntarnos sobre la realidad. Queremos ser felices, encontrar sentido a nuestra vida, pero nos encontramos con la realidad, a veces dura y desconcertante. Ante ella caben diversas posturas: evasión, infantilismo, seguir la corriente, buscar respuesta. Nuestra postura ante la realidad nos va moldeando, va haciendo surgir en nosotros una determinada manera de ser persona.

Como creyentes nos abrimos a Dios y miramos a Jesús, nuestra referencia. Él viene a nuestro encuentro, como hizo con Zaqueo (Lc 19, 1-10) y nos invita a adoptar ante la realidad una postura de compasión y compromiso a favor de la vida (Lc 7, 11-15)