martes, 9 de noviembre de 2010

BOLETIN PARROQUIAL SEMILLAS

JUVENTUD ESTUDIANTIL CATÓLICA

La JEC de Celendín ha participado del III Encuentro Regional Norte, realizado en la ciudad de Jaén los días 8, 9 y 10 de octubre del presente año, evento que se llevó a cabo en el colegio “Sagrado Corazón”. En dicho encuentro han participado representaciones de las comunidades de: Chiclayo, Trujillo, Sullana, Celendín y Rodríguez de Mendoza. Se compartieron experiencias de trabajo sobre el tema: “¿CÓMO VALORAR LA VIDA Y EL AMOR DESDE LA VISIÓN CRISTIANA?”. También se celebraron los 50 años de vida del Movimiento JEC en el Perú y al mismo tiempo, este encuentro sirvió para fortalecer la confraternidad y el compromiso entre las comunidades de la JEC, de la Región Norte y de esta manera contribuir a la formación integral de los jóvenes a partir del lema “Persona Humana Templo Sagrado de Dios”.
Las líneas de acción que se trabajaron en el encuentro fueron:
• Detectar casos de enamoramiento y ofrecer orientación: con charlas, tutoría, desde las áreas de religión, persona y familia…
• Propiciar, generar y mantener mayor comunicación y confianza con nuestros padres.
• Acompañar esta dimensión en el proyecto personal de vida y acción, con la orientación de testimonios de vida y teniendo en cuenta los valores y la fe cristiana, respetando la etapa que cada uno vivimos.
• Charlas sobre el enamoramiento. Informar y orientar con psicólogos, expertos… Disfrutar la etapa del enamoramiento vivenciando valores adecuadamente y teniendo en cuenta la fe cristiana
Asesor: JOSÉ LUIS MARCHENA MANOSALVA

ECOS ELECTORALES

Hace ya semanas que tuvo lugar la jornada electoral para elegir a las futuras autoridades locales y regionales. Cuando estoy escribiendo estas líneas aún no hay resultados oficiales. Increíble. Para próximos comicios, a la hora de capacitar, habrá que empezar enseñando a los de la ONPE a contar.

Se supone que al 31 de diciembre ya sabremos quiénes serán el alcalde y regidores elegidos. En ellos ha depositado el pueblo su esperanza de un buen gobierno. Son el alcalde y regidores de todos, no sólo de aquellos que han votado por ellos. No se trata, pues, de favorecer a los amiguetes, sino gobernar pensando en el bien de todos. Para ello la Municipalidad debe ser un espacio donde brille la honradez, transparencia y capacidad de trabajo. Qué bueno sería que las personas elegidas se destaquen por su honestidad, elaboren un programa claro y realista que dé respuesta a las necesidades del pueblo y promuevan el diálogo, la reconciliación, la justicia, el progreso y el bien común.

Está claro que el bien de Celendín no depende sólo del alcalde. Por eso él, junto a sus regidores, ha de tener la necesaria decisión y capacidad de convocatoria para implicar a toda la comunidad en la conquista de su propio desarrollo sostenible. Que de esa barca común no se bajen los que no han salido elegidos. Esperamos que ninguno de ellos desaparezcan del mapa de Celendín, sino que sigan tan cercanos a la gente y con tanta preocupación por la vida comunitaria como manifestaron en la campaña electoral. Y que todos nosotros, junto a las autoridades, nos sintamos comprometidos en lograr un futuro mejor que el pasado y el presente.

Ojalá cada día amemos más a nuestro pueblo y aunemos nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos sus moradores.
Antonio Sáenz


UNA VISITA INOLVIDABLE

El motivo de mi estancia en Celendín durante el mes de agosto, viene ligado a la visita que realizó el Padre Cesar (España) hace dos años a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Celendín. Él junto con Rosa Sanfélix me brindaron la posibilidad de venir y colaborar con la fundación “Shilicos”. Durante el mes de agosto he dado clases a los niños y niñas de la fundación, les he enseñado canciones, bailes y villancicos típicos de España. Junto a los niños, también tuvimos la oportunidad de visitar el zoológico de la localidad de Sucre donde pasamos un magnífico día rodeados de animales exóticos, muchos de ellos desconocidos para mí. No hay ninguna duda de que los niños se lo han pasado en grande y por supuesto han aprendido mucho, incluso hubo tiempo para enseñarles un poco de catalán, la segunda lengua más hablada de España.

Durante el tiempo que he estado en Celendín he podido conocer la realidad política, aprovechando las elecciones que se han celebrado en octubre, la realidad social y actual de la zona, con la problemática de las minas... También gracias al Padre Lázaro, el diácono Eimer y las hermanas Carmelitas pude comprobar de primera mano la situación religiosa de Celendín, visitando los diferentes caseríos y distritos de la provincia, Molinopampa, Oxamarca, Poyuntecucho, Pilco, Llanguat,…

Sin duda ha sido un mes lleno de emociones y vivencias inolvidables que seguro recordaré siempre, espero poder volver alguna vez y reencontrarme con todas la persona que he conocido.

Aprovechando estas líneas quisiera agradecer a todos los feligreses de la parroquia y en especial a la fundación “Shilicos” y a los niños por el trato tan cercano y acogedor que he recibido. He aprendido mucho de todos ustedes. Gracias.

Con cariño,
Josep Ángel Hervás Sendra



NOTICIAS Y AVISOS PARROQUIALES

1.-Los días 29 y 30 de octubre el Equipo de Evangelización de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” realizó el I FESTIVAL DE LA CANCIÓN “VOCES DE ORO EN EL EDÉN” con el objetivo de promover en los estudiantes y comunidad el desarrollo de sus capacidades y talentos en el arte de cantar, así como revalorar las manifestaciones artísticas y culturales de su realidad.
A continuación detallamos el informe económico de la actividad:

INGRESOS:
Auspiciadores S/540.00
1º noche S/ 884.20
2ºnoche s/ 907.00

TOTAL s/ 2 331.20

EGRESOS:
Premios s/ 1350.00
Sonido 400.00
Escenario 150.00
Licencia 68.40
Café a partic. 50.00
Otros 295.20

TOTAL: s/ 2 313.60

INGRESOS: 2 331.20
EGRESOS : 2 313.60

SALDO: s/ 17.60


2. -El Diácono EIMER RAFAEL PÉREZ, el día 25 de noviembre a las 11am. estará recibiendo el Sacramento del Orden Sacerdotal en la Catedral de la ciudad de Cajamarca. Muchas bendiciones y gracias por su vida entregada al Señor.

3.-El día viernes 19 de este mes de noviembre se realizará la Asamblea Parroquial. En ella se dará a conocer el avance del Plan de Trabajo de los equipos de la parroquia. Están todos invitados a participar de esta asamblea. Todos podemos aportar nuestras sugerencias.

4.-El día 27 de noviembre se llevará a cabo la última reunión con los papás de los niños y jóvenes que participan de la Catequesis; esperamos su puntual asistencia a las 7.30pm. en el Centro Pastoral.

5.-En estas semanas de noviembre, por campañas navideñas, la Parroquia estará ofertando juguetes a precios módicos para
que todos los niños puedan tener un juguete en esta Navidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario